top of page

¡Alcanzamos la medalla de ORO en iGEM 2020!

Desde mayo del 2020, participamos en la mayor competencia a nivel global de biología sintética, organizada por la fundación sin fines de lucro “iGEM”. Esta competencia busca el rápido avance de la biología sintética para resolver problemas locales, regionales y globales.


A pesar de la coyuntura, este año participaron 249 equipos de instituciones de distintas partes del mundo. Nuestro equipo, UPCH Perú, fue el único y primer equipo peruano a nivel universitario en presentarse y uno de los 4 equipos latinoamericanos participantes.


El pasado sábado 21/11, en la ceremonia de premiación, ¡supimos que logramos alcanzar la medalla de oro! Esto significa que, como equipo UPCH Perú, no sólo cumplimos con los estándares básicos del concurso, sino que demostramos excelencia en importantes aspectos del proyecto, que resaltan el gran potencial e impacto que este tiene en la solución del problema de las heladas.


Así como nosotros, ¡felicitamos a todos los equipos participantes en iGEM que también accedieron a medalla de oro, plata y bronce este año!


Participar en este concurso nos ha permitido ser conscientes de los problemas que afectan a nuestro país para ser generadores de soluciones. La ciencia es de todos y para todos. En esta coyuntura, nos hemos dado cuenta de que el país necesita de innovación científica y tecnológica para solucionar los problemas que nos rodean. El Perú necesita difundir y apoyar la ciencia. ¡Apostemos por ciencia!.



Comments


bottom of page